Para terminar la semana os voy a mostrar un postre fácil de preparar que podrás hacer sin la necesidad de un horno. Está pensado para todas aquellas personas que no disponen de tiempo o no disponen de horno en sus casas.
Además, es un postre que se puede usar para cualquier ocasión, para darte un capricho o para una reunión familiar.
Esta receta, también se puede realizar con un toque de limón. Esta tarta se puede comer en frío.
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas María
- 1 taza de leche condensada
- 1 vaso de Cola-Cao
- 1 taza de leche
- 1 taza de nata de montar
Lo primero que debemos hacer es la crema
que tiene nuestra tarta. Es tan fácil como coger un bol grande y echar
la leche condensada, leche líquida y la nata. Una vez tenemos todos esos
ingredientes en el bol, debemos mezclar con la ayuda de una varilla
hasta que llegue a una mezcla homogénea. Para aquellos que quieran darle
un toque de limón este es el momento de añadirlo a la crema.
Tenemos que buscar un recipiente para montar nuestra tarta. En esta ocasión he elegido un recipiente rectangular alargado.
Colocamos un film transparente alrededor del molde, con esto conseguimos facilitar el paso de desmoldar la tarta para colocarla en una base.
Antes de empezar a montar la tarta en el molde con el film, vamos a preparar un ColaCao con leche con unas 5 cucharadas de colacao aproximadamente, que nos servirá en un paso más adelante.
Empezamos montando la tarta en el molde. Debemos poner una capa de la crema de leche y nata en el molde. Luego nos tocará poner una capa de galletas por encima de esa crema hasta cubrir todo (para eso es mejor usar las galletas rectangular si usamos un recipiente rectangular).
Con la ayuda de una brocha, nos toca coger el Colacao que hemos
preparado anteriormente para humedecer las galletas y que absorba el
sabor del chocolate.
Ahora nos toca volver a repetir el paso nuevamente de Crema-Galletas-Cola Cao hasta que terminemos todos los ingredientes que estamos usando o hasta que lleguemos al límite del molde.
Antes de terminar mi post, te recuerdo que la última capa de galletas no debe tener ni la crema ni estar húmedo con el Cola-Cao, ya que ésta será nuestra base de la tarta, cuando vayamos a darle la vuelta al molde.
Una vez tenemos el molde hasta donde queremos que llegue, ponemos un film transparente al molde para cubrirlo y lo metemos en la nevera.
Lo ideal es meterlo durante 24 horas aunque también puede estar un par de horas y a comer.
Aquí tenéis la tarta de galletas una vez que le hemos dado la vuelta y lo hemos puesto en una superficie plana. En este caso, no he querido añadirle nada encima, pero podéis añadirle unos trocitos de nueves o galletas troceadas con un toque de limón.
Si te ha gustado esta receta, no olvides seguirme en mi cuenta de Twitter y de Facebook en los siguientes enlace. Un lugar donde aprender recetas fáciles y compartir tus experiencias culinarias.
https://www.facebook.com/receta.delafelicidad.7
https://twitter.com/happyrecetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario