miércoles, 14 de marzo de 2018

TORTILLA DE PATATA CON AJO

Esta receta la aprendí viendo a mi madre y probando una y otra vez, sin necesidad de que me enseñarán. Además como me gusta cocinar, no tenía ningún problema. Se tarda muy poco también, así que ¡Venga! Intentarlo cocinitas.
Además suelo hacerla de diferentes maneras, dependiendo del tipo de sartén que elija. En esta ocasión he elegido una sartén alargada y baja para que me salga grande y no muy ancha. En otras ocasiones, uso otra sartén más estrecha pero más alta para que salga anchita. Aunque si la preparamos mas grande, por dentro puede quedar líquida si te gusta.



Ingredientes para 4 personas:
5 huevos
7 patatas pequeñas
2 diente de ajo si son grandes
1 ramita de perejil
sal
aceite

Para la preparación, tenéis que seguir estos pasos. Es muy fácil hacerlo…

Primero, tendremos que pelar las patatas con un rayador y empezamos a cortar las patatas en trozos pequeños para que a la hora de freír, no queden crudas por dentro. Cuando terminemos de cortar, solo debemos dejarlas reservadas en abundante agua.

Ahora nos toca pelar los ajos y empezar a cortar en trozos pequeños para que no se note cuando se vaya a comer. A mí me gusta utilizar los ajos frescos porque así mantienen mejor su sabor. En cambio, el ajo molido que viene preparado en bote, tiene un sabor muy seco para mí. También podemos usar perejil, en esta ocasión he utilizado uno ya cortado pero suelo usar fresco, aunque para esta ocasión no disponía en casa.


Mientras hacemos estos dos pasos, podemos dejar el aceite a calentar a fuego medio o empezar a calentar cuando terminemos de cortar las patatas y los ajos.
Ya tenemos el aceite caliente, nos toca quitarle el agua a las patatas y añadir tanta sal como se necesite a las patatas. Ten cuidado que no tengan agua, porque el aceite puede reaccionar ante el agua.
Empezamos a freír las patatas. Suelo hacerlo a fuego lento para que se vayan haciendo bien por dentro y no queden crudas por dentro y quemadas por fuera. A veces suele pasar que quedan crudas por dentro porque se hace a fuego muy alto y no es aconsejable.

Debemos retirar las patatas del aceite cuando ya estén preparadas y que no se quemen, porque tendremos que seguir cocinandolas con el huevo en una sartén y podrían quemarse.
Mientras ponemos en una sartén un poco de aceite a fuego lento y empezamos a batir los huevos en un plato. Añadimos al huevo las patatas, perejil y los ajos troceados. Remueve para que se impregne bien y si necesitas añadir otro huevo, pueden añadirlo.

A veces, suelo triturar las patatas antes de añadirla al huevo pero en este caso decidí dejar los trozos de patatas entero. Se pueden hacer según el gusto de cada uno.
Añadimos en la sartén, poco a poco, la mezcla de huevo con patatas y repartimos para que quede todo por partes iguales.
Dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos pero si te gusta un poco más cruda por dentro, puedes dejarla menos tiempo. Una vez pasado ese tiempo, con la ayuda de un plato grande, dele la vuelta para que se vaya haciendo por el otro lado. Así se cuajará el huevo.

Si lo preparas a fuego medio, quedará con un poco de líquido por dentro. A mí no me gusta que quede con líquido porque parece que está crudo, por eso mismo, la preparo a fuego muy lento y poco a poco. Cómo se suele decir despacio y bien, que rápido y mal.

Pues aquí tenemos nuestra tortilla. He de decir, que tenía un olor exquisito y murió el mismo día. A todos los miembros de la familia les gustó muchísimo. Estoy deseando volver a preparar otra tortilla y añadir algún que otro ingrediente más.


No olvides seguirme en mi cuenta de Twitter @happyrecetas
También tengo una cuenta de Instagram, donde voy subiendo y avisando que he subido al blog en @happyrecetas
Y no podría faltar en Facebook, donde subo la receta si no puedes estar pendiente del blog muy seguido en Recetas de la Felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GOFRES BELGAS

¡Buenas noches mis amores! Ya estamos de nuevo por aquí, he publicado últimamente un poco menos por el problema del poco tiempo, estudios...