miércoles, 21 de febrero de 2018

Tiras de pasta con nata

Ya estoy aquí de nuevo mis atacantes de la nevera. La receta que os traigo hoy es fácil, sencilla y muy tonta, perfecta para aquéllas personas que les gusta la pasta o para aquellos que no saben que cocinar para almorzar.


¿Os gustaría aprender esta receta? Sigue leyendo: 

Ingredientes para la receta:
500 gramos de pasta (la que deseen)
300 gr. de nata líquida
600 gr. de carne picada
2 ajos
1/2 gr. de cebolla
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva

Paso a paso de la receta:
Empezaremos cortando la cebolla y los ajos a trozos muy pequeños o también puedes pasarlo por la trituradora. Cuando esté cortado lo reservados hasta el momento de preparación.


Empezamos a cocer la pasta que hemos elegido. Para esta ocasión he querido elegir tiras de pasta que están muy ricas con nata y además se hacen muy rapido. Ponemos agua con sal en una cacerola y cocemos durante 10 o 15 minutos a fuego medio. 


Ya tenemos la pasta cocida, ya solo la reservado y dejamos reposar. La carne picada con los ingredientes podemos prepararla mientras se está cociendo la pasta o después de la cocción.
Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite, añadimos la cebolla y el ajo y deja que se poche durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, añade la carne picada. Remueve de vez en cuando y déjalo por unos 15 minutos o hasta que la carne este lista. Puedes añadir las especias que elijas pero yo suelo añadir sal y pimienta solo.  


Ahora toca colar la pasta para que no tenga agua para poder añadirlo con el resto de ingredientes. Una vez que la pasta esté bien mezclada con los ingredientes, toca añadir la nata. 


Vamos removiendo durante un par de minutos más hasta que la nata esté lista. Además yo suelo añadir un poco de perejil picado para darle algo de color.

Ya tenemos nuestra pasta preparada y nos ha dejado un olor exquisito en nuestra cocina. Es aconsejable comerla al momento, ya que la nata es un ingrediente que no se puede dejar pasar porque queda con una textura seca.
Puedes añadir queso rallado por encima si lo desean. 
¡A comer! ¡Ñam, Ñam! 




1 comentario:

GOFRES BELGAS

¡Buenas noches mis amores! Ya estamos de nuevo por aquí, he publicado últimamente un poco menos por el problema del poco tiempo, estudios...