miércoles, 21 de marzo de 2018

TORRIJAS DE SEMANA SANTA

Damos la bienvenida a la primavera y en unos días daremos la entrada a la Semana Santa, por eso he querido incluir en mi recetario una receta típica de estas fechas, como son las Torrijas de Semana Santa. Supongo que en todas las casas, se lleva haciendo de hace años, las típicas torrijas con el pan que había sobrado los días anteriores. Y con unos simples trozos de pan podemos llegar a preparar un delicioso y fácil dulce.
Suelo prepararla con leche, miel y al final un poco de canela. Además está vez le he dado un toque de anís. Pero he querido usar unas rebanadas de pan Bimbo grueso, que puedes encontrar en cualquier supermercado.
¡Vamos a meternos en la cocina! ¿Me acompañáis a la cocina?  :)

Cómo consejo es mejor que tengáis la cocina libre porque necesitamos utilizar bastante espacio para los diferentes pasos. Así que venga, ¡A meterse a la cocina y manos a la obra!



¿Tienen buena pinta verdad? Pues seguid leyendo y no te olvides que también me puedes encontrar ya en Facebook



INGREDIENTES:
* Una barra de pan o rebana pan Bimbo grueso
* Un litro de leche
* Un vaso y medio de azúcar blanca
* rama de canela
* Canela en polvo
* 3 huevos
* Aceite de oliva virgen extra
* Miel

Ahora que tenemos todos los ingredientes, nos toca poner casa ingrediente en su sitio. Lo primero que vamos a hacer es calentar a fuego medio el litro de leche con dos ramas de canela partidas en trozos medianos. Cuando empiece a hervir, se añade un chorrito de anís para que le dé el gusto (sin pasarse), apagamos el fuego y retiramos. Lo dejamos reservado, tapado hasta que se haya enfriado. Hay personas que le añaden la piel del limón pero en este caso he elegido el toque de anís.


Cuando se haya enfriado la leche, nos tocará colarla y dejarla en un cuenco lo suficientemente ancho para que nos sea cómodo mojar luego el pan.
Nos tocará batir los 3 huevos y dejarlo reservado en un plato hasta que vayamos a usarlo.
Además, ya toca poner el aceite a calentar ¿A qué esperas? Pues a fuego medio pon el aceite donde vamos a hacer luego nuestras Torrijas.

Empezamos con el proceso más importante. De él dependerá si nos ha quedado bien esponjosas y jugosas. Cogemos las rebanadas y la mojamos en la leche pero cuidado porque se puede romper el pan al estar tan blando. Yo suelo usar una espátula de agujeros para sacarlo mejor. Podéis dejarla en una rejilla para que se escurran.

Cuando ya tenemos las rebanadas mojadas en leche y el aceite está casi apunto, nos tocará mojarla en el huevo por ambos lados.


Llega el momento de la fritura de nuestras Torrijas, tened cuidado porque puede salpicar por el huevo y la leche de las Torrijas. Podéis ir friendo de dos en dos o de una en una, depende de cada cocinitas.
Es mejor que no uséis tapadera, porque se pueden quemar y hacerlo a fuego medio. Para que así queden jugosas.

Cuidado al darle ma vuelta en el aceite, puede salpicar o romper al estar frágiles. Tiene que estar bien hechas antes de darle la vuelta.



Al sacarlas del aceite, la pondremos en papel absorbente para que escurra todo el aceite restante que se haya podido quedar.



Para terminar, podemos pasarla por un plato con azúcar (ambos lados) para que quede en su gusto y añadirle canela en polvo por encima. En este caso, he usado miel en vez de azúcar y luego he espolvoreado la canela en polvo.
Ya hemos terminado!! Ya solo tenemos que poner las torrijas en una bandeja y reservarla hasta pasada unas horas. Es mejor esperar para que haya cogido el gusto de la miel y la canela. Es un pecado mortal !! Y están riquísimas
No olvides seguirme en Instagram y Twitter en @happyrecetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GOFRES BELGAS

¡Buenas noches mis amores! Ya estamos de nuevo por aquí, he publicado últimamente un poco menos por el problema del poco tiempo, estudios...