Buenas noches, perdonad por tardar tanto en subir un nuevo post al blog. Hoy os comparto una receta facil, lentejas guisadas con verduras. Un plato rico y con muchos nutrientes como el hierro.
Últimamente, uso las lentejas tipo Lanzarote, que son pequeñitas y tienen un color entre verde y dorado. Suelo usar este tipo porque se cocina en menos tiempo y al final de la cocción están enteras y suaves. También, son las ideales para las ensaladas.
Recuerden que ya me pueden encontrar en Facebook
¿Aun no sabes cómo preparar lentejas? Pues sigue leyendo cocinitas:
Ingredientes que debemos usar:
1/2 kilo de lentejas
125ml de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 tomate maduro
1 cucharada de pimentón
2 cabezas de ajo
2 zanahoria
2 o 3 patatas medianas
Chorizo
Panceta
Sal, pimienta
Una pizca de comino (opcional)
Modo de preparación:
Para comenzar vamos a remojar las lentejas en una olla, un bol, donde deseen, ha que es solo para cubrirla con agua durante unas horas.
Cuando sea casi la hora de hacer la comida, empezamos a coger todos los ingredientes para ir cortándolos en trozos pequeños.
Empezamos con el ajo y la cebolla, la pelamos y troceamos en trozos pequeños. Lo reservamos. Es mejor dejar los ingredientes por separado para añadir poco a poco.
Seguimos troceando los pimientos y el tomate.
Las patatas, zanahoria, debemos pelarlas y cortarla en trozos pequeños para que se cuezan bien cuando vayamos a añadirla al guiso.
El chorizo podemos echarlo entero o cortarlo en rodajas pero la panceta debemos cortarla en trozos pequeños. Estos dos ingredientes son opcionales, ya que a cada persona le gusta de manera diferente.
Ya tenemos todos los ingredientes, ya solo toca poner un poco de aceite a la olla para empezar a sofreír todos los ingredientes.
Cómo se aprecia en la foto, empezamos añadiendo la cebolla y ajos hasta que se pongan con un color amarillento y añadimos el pimiento y tomate. Cuando estén pochos, añadimos la cucharada de pimenton con un poco de agua para que no se queden pegados en la olla.
Agregamos la zanahoria, el chorizo con la panceta, lo dejamos durante unos minutos removiendo bien.
Ahora sólo toca añadir las patatas troceadas con las lentejas. Cubrir con suficiente agua y añadir todas las especias al gusto de cada persona. Dejamos a fuego medio durante 30 minutos y ya tendremos listo nuestras lentejas con chorizo.
Es un plato muy rico y nutritivo para la entrada de la semana. Y buenas noches a todos.
Las próximas entradas quiero que sean recetas típicas de Semana Santa, por honor a estas fiestas tan emocionales para muchos. Y venga chicos, ya esta a la vuelta de esquina ese olor a incienso que a muchos os encanta. No olvides seguirme en Twitter y en Instagram en @happyrecetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario