¡Buenas noches mis amores!
Ya estamos de nuevo por aquí, he publicado últimamente un poco menos por el problema del poco tiempo, estudios, obligaciones, bla bla bla, algo aburrido y que no me voy a poner a contar. Porque lo divertido ¿qué es? Hablaros y mostraros una nueva receta. Aunque esta vez, le ha tocado a un dulce … como son estos Gofres Belgas, con un rico sirope de chocolate por encima y por qué no, añadirle también un poco de nata. Esto es lo que yo llamo “comida basura” que está para chuparse los dedos y volver a repetir.
Esta receta es muy fácil y los ingredientes son muy fáciles de conseguir, además tampoco hay que llevarse mucho tiempo en la cocina.
Ingredientes:
500 gramos de harina
175 ml de leche
25 gramos de levadura
2 huevos
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar (vainillada)
200 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar perlada o normal (humedecilla
¿Ya lo tienes todo preparado? ¿Y a qué esperas para empezar a cocinar? Vamos
Lo primero que debemos hacer es diluir la levadura en la leche, que habremos calentado para que esté templada. Introducimos estos dos ingredientes en la termo, y lo ponemos a temperatura de 40 grados velocidad baja.
A continuación, le añadimos a esta mezcla la mitad de mantequilla, los dos huevos y el azúcar vainillada, y mezclamos todo muy bien a una velocidad media. Le añadimos después la harina y nos tocará amasar hasta que quede todo ligado. Ponemos a velocidad rápida durante unos 25 segundos y durante dos minutos a velocidad espiga. Tapamos con un paño y nos tocará dejar reposar durante una hora.
Tic, Tac, Tic, Tac… Ya ha pasado la hora ¿seguimos?
Tiene que subir muchísimo. Pues nos tocará añadir la otra mitad de mantequilla que teníamos reservada y el azúcar normal o perlado. Volvemos a poner a velocidad espiga durante dos minutos más.
Ya casi estamos acabando. Nos tenemos que mojar las manos para humedecerlas un poco.
Empezamos a hacer bolas de unos 100 gramos y lo ponemos en papel para hornear. Lo dejamos durante media reposando fuera.
Busca la grofera y enchúfala, ya toca hacer el penúltimo paso. Lo ponemos a temperatura media en el centro vamos poniendo las bolas. En este grofera solo puedo poner dos bolas, cerramos y en unos 4 minutos lo tendremos preparado.
Pensarás que ya hemos terminado pero el último paso es adornarla con un poco de sirope de chocolate o nata (según el gusto de cada persona). Porque que son unos gofres sin ese sirope de chocolate.
Esta receta es muy fácil de preparar como habréis leído e iré subiendo más recetas fáciles, paso a paso, y explicado de la mejor manera.
Para terminar no olvides que puedes seguir mis entradas al blog desde mis redes sociales como …
Facebook en Receta De La Felicidad
Instagram y Twitter en @happyrecetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario