Se puede hacer también sin piel, pero en casa nos gusta con la piel. En otra ocasión subiré otra entrada de habas guisadas, pero para esa receta es mejor unas habas más grandes.
Aquí tenéis una presentación de las habas con cebolletas y huevo.
Si te gustaría aprender cómo realizar este maravilloso plato, sigue leyendo y entra en tu cocina. ¡VAMOS!
Ingredientes que vamos a utilizar:
- 2 kg de habas frescas
- 2 manojos de cebolletas (cada manojo tiene 8 cebolletas)
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Ajo (opcional)
Paso a paso para la preparación:
Primero, debemos pelar las habas si no están peladas. Una vez las tengamos, la tenemos que poner en agua y las lavamos bien, las escurrimos. Empezamos a picar las habas en trozos pequeños, pero si son muy pequeñas como en esta ocasión, la cortamos por la mitad.
Después nos toca pelar las cebolletas, lavarlas y cortarlas en trozos pequeños.
En una sartén añadimos 6 cucharadas de aceite a fuego lento e incorporamos la cebolleta troceada y a la misma vez añadimos las habas. Removemos para que todo se quede mezclado. Para que se hagan bien, tenemos que echar agua sin llegar a cubrir las habas, porque puede quedar aguada. Vamos removiendo con una cuchara de madera y dejamos cociendo.
Continuamos cociendo las habas con tapa y vamos vigilando de vez en cuando, y removiendo hasta que se quede sin líquido y estén listas para comer. Yo suelo dejarlo entre unos 20 minutos o media hora a fuego lento.
Han pasado 10 minutos desde que empezamos a prepararla. ¡Mmm! Ya huele rico rico, ya solo nos queda unos minutos más, entre 15 o 20 minutos más. Están empezando a ponerse blandas y con un olor exquisito. Seguimos removiendo y volvemos a tapar.
Ya esta preparada nuestra receta. A todos en la casa nos gusta comer las habas fritas con cebolla y un huevo pero claro es opcional. El huevo lo añadimos cuando estén preparadas las habas, lo añadimos encima, dejamos tapado con una tapa durante unos 5 minutos más y listo para servir. También puede servirse sin huevo, todo es cuestión de gustos.
No olvides seguirme en Twitter, para no perderte mis entradas o las futuras entradas que subiré en @happyrecetas
No hay comentarios:
Publicar un comentario