lunes, 26 de marzo de 2018

ENSALADILLA RUSA

¡Hola de nuevo cocinillas! Con la entrada de la primavera, llega la Semana Santa en Andalucía y la Feria de Sevilla, y las familias empiezan a preparar otro plato clásico de nuestra maravillosa gastronomía andaluza. Es un plato que se puede tomar tanto en verano como en invierno, aunque cuando mejor se puede tomar es con la entrada del buen tiempo (la primavera).
Con esta receta, muchas familias pueden disfrutar comiendo algo exquisito tanto como centro de mesa como de primer plato. Es la mejor comida para tomarse rodeada de familiares y con una buena cerveza bien fría.

Vamos, esta receta es muy sencilla, lo más laborioso ¿qué es? Cortar, pelar, cocer, etc todos los ingredientes que contiene, pero una vez que tienes los ingredientes preparados, es muy fácil de montar en el bol, unas 20 minutos como mucho. En cada casa se puede añadir un ingrediente u otro. En este caso, yo he querido decorarlo con pimiento morrón. También puedes añadirle maíz o aceitunas pero en mi familia no les gusta con esos ingredientes, así que hice una excepción.


Ingredientes a utilizar:
* 500 gr. De patatas
* 3 huevos cocidos
* 200 gr. De zanahoria
* 4 latas de atún (he usado ½ de una lata grande de atún)
* 3 latas de pimiento morrón
* 1 bote de mayonesa
* Sal

Preparación:
Lo primero que debemos hacer, como bien dije arriba es lo laborioso, pelar, cortar y cocer todos los ingredientes. Empezaremos a cocer las zanahorias, que anteriormente la hemos cortado en trozos pequeños. Añadimos agua con sal en una cacerola a fuego medio hasta que estén blandas.
Ahora toca las patatas, lavar y pelar. Intento cortarla en trozos iguales para que se hagan por igual.
Lo último que nos queda por cocer son los huevos, lo aconsejable es hervirlo cuando ya tengamos el agua caliente, ya que los cambios de temperatura hace que no se preparen bien. Tenemos que dejarlo cocer durante 10 minutos a fuego medio/bajo.

Ahora viene el proceso de trocear, mezclar y montar nuestra ensaladilla rusa.
Me gusta empezar troceando lo más posible las zanahorias, ya que no me gusta coger un trozo y notarla. Con ayuda de un tenedor voy troceando.
Luego troceamos al gusto de cada persona, las patatas, podemos trocearla lo máximo o dejarlo en trozos pequeños.
Una vez tenemos esto preparado, cogemos un bol lo suficientemente grande para todos los ingredientes. Nos toca mezclar las patatas, zanahorias, las 3 latas de atún desmenuzadas y removemos.

En esta ocasión, he querido añadir también un poco de pimiento morrón en el cuerpo de la ensaladilla, por lo que tuve que cortar en pequeños trozos dos latas del pimiento morrón y la añado a la mezcla de la ensaladilla. Dejamos reservado la última lata para decorar.

Ya solo nos quedan dos ingredientes que mezclar. Partimos por la mitad los 3 huevos, y troceamos 3 de esas mitades y la añadimos a la mezcla de la ensaladilla. Dejamos reservado para decorar.

Por último, añadimos a la mezcla la mayonesa, sin pasarse, ya que el cuerpo debe tener el sabor de todos los ingredientes, y si añadimos mucho, solo puede estar el sabor de la mayonesa.
Cogemos la fuente alargada, y empezamos a montarla y dejarla por partes iguales. Una vez montada, se cubre con un poco de mayonesa por encima.
Picamos los huevos cocidos por encima para decorar, y ponemos el pimiento morrón cortado en tiras por encima. Para terminar, desmenuza las yemas por encima.


No olvides seguirme en Facebook
En instagram y twitter en @happyrecetas
Aqui os presento como quedó la ensaladilla. ¿Sabéis que? Estaba exquisita 😊😋

miércoles, 21 de marzo de 2018

TORRIJAS DE SEMANA SANTA

Damos la bienvenida a la primavera y en unos días daremos la entrada a la Semana Santa, por eso he querido incluir en mi recetario una receta típica de estas fechas, como son las Torrijas de Semana Santa. Supongo que en todas las casas, se lleva haciendo de hace años, las típicas torrijas con el pan que había sobrado los días anteriores. Y con unos simples trozos de pan podemos llegar a preparar un delicioso y fácil dulce.
Suelo prepararla con leche, miel y al final un poco de canela. Además está vez le he dado un toque de anís. Pero he querido usar unas rebanadas de pan Bimbo grueso, que puedes encontrar en cualquier supermercado.
¡Vamos a meternos en la cocina! ¿Me acompañáis a la cocina?  :)

Cómo consejo es mejor que tengáis la cocina libre porque necesitamos utilizar bastante espacio para los diferentes pasos. Así que venga, ¡A meterse a la cocina y manos a la obra!



¿Tienen buena pinta verdad? Pues seguid leyendo y no te olvides que también me puedes encontrar ya en Facebook



INGREDIENTES:
* Una barra de pan o rebana pan Bimbo grueso
* Un litro de leche
* Un vaso y medio de azúcar blanca
* rama de canela
* Canela en polvo
* 3 huevos
* Aceite de oliva virgen extra
* Miel

Ahora que tenemos todos los ingredientes, nos toca poner casa ingrediente en su sitio. Lo primero que vamos a hacer es calentar a fuego medio el litro de leche con dos ramas de canela partidas en trozos medianos. Cuando empiece a hervir, se añade un chorrito de anís para que le dé el gusto (sin pasarse), apagamos el fuego y retiramos. Lo dejamos reservado, tapado hasta que se haya enfriado. Hay personas que le añaden la piel del limón pero en este caso he elegido el toque de anís.


Cuando se haya enfriado la leche, nos tocará colarla y dejarla en un cuenco lo suficientemente ancho para que nos sea cómodo mojar luego el pan.
Nos tocará batir los 3 huevos y dejarlo reservado en un plato hasta que vayamos a usarlo.
Además, ya toca poner el aceite a calentar ¿A qué esperas? Pues a fuego medio pon el aceite donde vamos a hacer luego nuestras Torrijas.

Empezamos con el proceso más importante. De él dependerá si nos ha quedado bien esponjosas y jugosas. Cogemos las rebanadas y la mojamos en la leche pero cuidado porque se puede romper el pan al estar tan blando. Yo suelo usar una espátula de agujeros para sacarlo mejor. Podéis dejarla en una rejilla para que se escurran.

Cuando ya tenemos las rebanadas mojadas en leche y el aceite está casi apunto, nos tocará mojarla en el huevo por ambos lados.


Llega el momento de la fritura de nuestras Torrijas, tened cuidado porque puede salpicar por el huevo y la leche de las Torrijas. Podéis ir friendo de dos en dos o de una en una, depende de cada cocinitas.
Es mejor que no uséis tapadera, porque se pueden quemar y hacerlo a fuego medio. Para que así queden jugosas.

Cuidado al darle ma vuelta en el aceite, puede salpicar o romper al estar frágiles. Tiene que estar bien hechas antes de darle la vuelta.



Al sacarlas del aceite, la pondremos en papel absorbente para que escurra todo el aceite restante que se haya podido quedar.



Para terminar, podemos pasarla por un plato con azúcar (ambos lados) para que quede en su gusto y añadirle canela en polvo por encima. En este caso, he usado miel en vez de azúcar y luego he espolvoreado la canela en polvo.
Ya hemos terminado!! Ya solo tenemos que poner las torrijas en una bandeja y reservarla hasta pasada unas horas. Es mejor esperar para que haya cogido el gusto de la miel y la canela. Es un pecado mortal !! Y están riquísimas
No olvides seguirme en Instagram y Twitter en @happyrecetas

domingo, 18 de marzo de 2018

LENTEJAS CON CHORIZO

Buenas noches, perdonad por tardar tanto en subir un nuevo post al blog. Hoy os comparto una receta facil, lentejas guisadas con verduras. Un plato rico y con muchos nutrientes como el hierro
Últimamente, uso las lentejas tipo Lanzarote, que son pequeñitas y tienen un color entre verde y dorado. Suelo usar este tipo porque se cocina en menos tiempo y al final de la cocción están enteras y suaves. También, son las ideales para las ensaladas. 
Recuerden que ya me pueden encontrar en Facebook


¿Aun no sabes cómo preparar lentejas? Pues sigue leyendo cocinitas:

Ingredientes que debemos usar:
1/2 kilo de lentejas
125ml de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
1 pimiento verde 
1/2 tomate maduro
1 cucharada de pimentón
2 cabezas de ajo
2 zanahoria
2 o 3 patatas medianas
Chorizo
Panceta
Sal, pimienta
Una pizca de comino (opcional)

Modo de preparación:
Para comenzar vamos a remojar las lentejas en una olla, un bol, donde deseen, ha que es solo para cubrirla con agua durante unas horas. 
Cuando sea casi la hora de hacer la comida, empezamos a coger todos los ingredientes para ir cortándolos en trozos pequeños.

Empezamos con el ajo y la cebolla, la pelamos y troceamos en trozos pequeños. Lo reservamos. Es mejor dejar los ingredientes por separado para añadir poco a poco. 
Seguimos troceando los pimientos y el tomate. 
Las patatas, zanahoria, debemos pelarlas y cortarla en trozos pequeños para que se cuezan bien cuando vayamos a añadirla al guiso. 
El chorizo podemos echarlo entero o cortarlo en rodajas pero la panceta debemos cortarla en trozos pequeños. Estos dos ingredientes son opcionales, ya que a cada persona le gusta de manera diferente. 



Ya tenemos todos los ingredientes, ya solo toca poner un poco de aceite a la olla para empezar a sofreír todos los ingredientes. 
Cómo se aprecia en la foto, empezamos añadiendo la cebolla y ajos hasta que se pongan con un color amarillento y añadimos el pimiento y tomate. Cuando estén pochos, añadimos la cucharada de pimenton con un poco de agua para que no se queden pegados en la olla. 
Agregamos la zanahoria, el chorizo con la panceta, lo dejamos durante unos minutos removiendo bien. 



Ahora sólo toca añadir las patatas troceadas con las lentejas. Cubrir con suficiente agua y añadir todas las especias al gusto de cada persona. Dejamos a fuego medio durante 30 minutos y ya tendremos listo nuestras lentejas con chorizo. 
Es un plato muy rico y nutritivo para la entrada de la semana. Y buenas noches a todos.



Las próximas entradas quiero que sean recetas típicas de Semana Santa, por honor a estas fiestas tan emocionales para muchos. Y venga chicos, ya esta a la vuelta de esquina ese olor a incienso que a muchos os encanta. No olvides seguirme en Twitter y en Instagram en @happyrecetas 

miércoles, 14 de marzo de 2018

TORTILLA DE PATATA CON AJO

Esta receta la aprendí viendo a mi madre y probando una y otra vez, sin necesidad de que me enseñarán. Además como me gusta cocinar, no tenía ningún problema. Se tarda muy poco también, así que ¡Venga! Intentarlo cocinitas.
Además suelo hacerla de diferentes maneras, dependiendo del tipo de sartén que elija. En esta ocasión he elegido una sartén alargada y baja para que me salga grande y no muy ancha. En otras ocasiones, uso otra sartén más estrecha pero más alta para que salga anchita. Aunque si la preparamos mas grande, por dentro puede quedar líquida si te gusta.



Ingredientes para 4 personas:
5 huevos
7 patatas pequeñas
2 diente de ajo si son grandes
1 ramita de perejil
sal
aceite

Para la preparación, tenéis que seguir estos pasos. Es muy fácil hacerlo…

Primero, tendremos que pelar las patatas con un rayador y empezamos a cortar las patatas en trozos pequeños para que a la hora de freír, no queden crudas por dentro. Cuando terminemos de cortar, solo debemos dejarlas reservadas en abundante agua.

Ahora nos toca pelar los ajos y empezar a cortar en trozos pequeños para que no se note cuando se vaya a comer. A mí me gusta utilizar los ajos frescos porque así mantienen mejor su sabor. En cambio, el ajo molido que viene preparado en bote, tiene un sabor muy seco para mí. También podemos usar perejil, en esta ocasión he utilizado uno ya cortado pero suelo usar fresco, aunque para esta ocasión no disponía en casa.


Mientras hacemos estos dos pasos, podemos dejar el aceite a calentar a fuego medio o empezar a calentar cuando terminemos de cortar las patatas y los ajos.
Ya tenemos el aceite caliente, nos toca quitarle el agua a las patatas y añadir tanta sal como se necesite a las patatas. Ten cuidado que no tengan agua, porque el aceite puede reaccionar ante el agua.
Empezamos a freír las patatas. Suelo hacerlo a fuego lento para que se vayan haciendo bien por dentro y no queden crudas por dentro y quemadas por fuera. A veces suele pasar que quedan crudas por dentro porque se hace a fuego muy alto y no es aconsejable.

Debemos retirar las patatas del aceite cuando ya estén preparadas y que no se quemen, porque tendremos que seguir cocinandolas con el huevo en una sartén y podrían quemarse.
Mientras ponemos en una sartén un poco de aceite a fuego lento y empezamos a batir los huevos en un plato. Añadimos al huevo las patatas, perejil y los ajos troceados. Remueve para que se impregne bien y si necesitas añadir otro huevo, pueden añadirlo.

A veces, suelo triturar las patatas antes de añadirla al huevo pero en este caso decidí dejar los trozos de patatas entero. Se pueden hacer según el gusto de cada uno.
Añadimos en la sartén, poco a poco, la mezcla de huevo con patatas y repartimos para que quede todo por partes iguales.
Dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos pero si te gusta un poco más cruda por dentro, puedes dejarla menos tiempo. Una vez pasado ese tiempo, con la ayuda de un plato grande, dele la vuelta para que se vaya haciendo por el otro lado. Así se cuajará el huevo.

Si lo preparas a fuego medio, quedará con un poco de líquido por dentro. A mí no me gusta que quede con líquido porque parece que está crudo, por eso mismo, la preparo a fuego muy lento y poco a poco. Cómo se suele decir despacio y bien, que rápido y mal.

Pues aquí tenemos nuestra tortilla. He de decir, que tenía un olor exquisito y murió el mismo día. A todos los miembros de la familia les gustó muchísimo. Estoy deseando volver a preparar otra tortilla y añadir algún que otro ingrediente más.


No olvides seguirme en mi cuenta de Twitter @happyrecetas
También tengo una cuenta de Instagram, donde voy subiendo y avisando que he subido al blog en @happyrecetas
Y no podría faltar en Facebook, donde subo la receta si no puedes estar pendiente del blog muy seguido en Recetas de la Felicidad.


viernes, 9 de marzo de 2018

TARTA DE GALLETAS CON LECHE CONDENSADA

Para terminar la semana os voy a mostrar un postre fácil de preparar que podrás hacer sin la necesidad de un horno. Está pensado para todas aquellas personas que no disponen de tiempo o no disponen de horno en sus casas. 
Además, es un postre que se puede usar para cualquier ocasión, para darte un capricho o para una reunión familiar.
Esta receta, también se puede realizar con un toque de limón. Esta tarta se puede comer en frío.


Ingredientes:
  • 1 paquete de galletas María
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 vaso de Cola-Cao
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de nata de montar

Lo primero que debemos hacer es la crema que tiene nuestra tarta. Es tan fácil como coger un bol grande y echar la leche condensada, leche líquida y la nata. Una vez tenemos todos esos ingredientes en el bol, debemos mezclar con la ayuda de una varilla hasta que llegue a una mezcla homogénea. Para aquellos que quieran darle un toque de limón este es el momento de añadirlo a la crema. 
Tenemos que buscar un recipiente para montar nuestra tarta. En esta ocasión he elegido un recipiente rectangular alargado. 



Colocamos un film transparente alrededor del molde, con esto conseguimos facilitar el paso de desmoldar la tarta para colocarla en una base. 
Antes de empezar a montar la tarta en el molde con el film, vamos a preparar un ColaCao con leche con unas 5 cucharadas de colacao aproximadamente, que nos servirá en un paso más adelante. 


Empezamos montando la tarta en el molde. Debemos poner una capa de la crema de leche y nata en el molde. Luego nos tocará poner una capa de galletas por encima de esa crema hasta cubrir todo (para eso es mejor usar las galletas rectangular si usamos un recipiente rectangular).


Con la ayuda de una brocha, nos toca coger el Colacao que hemos preparado anteriormente para humedecer las galletas y que absorba el sabor del chocolate.

Ahora nos toca volver a repetir el paso nuevamente de Crema-Galletas-Cola Cao hasta que terminemos todos los ingredientes que estamos usando o hasta que lleguemos al límite del molde.


Antes de terminar mi post, te recuerdo que la última capa de galletas no debe tener ni la crema ni estar húmedo con el Cola-Cao, ya que ésta será nuestra base de la tarta, cuando vayamos a darle la vuelta al molde. 
Una vez tenemos el molde hasta donde queremos que llegue, ponemos un film transparente al molde para cubrirlo y lo metemos en la nevera. 
Lo ideal es meterlo durante 24 horas aunque también puede estar un par de horas y a comer.

Aquí tenéis la tarta de galletas una vez que le hemos dado la vuelta y lo hemos puesto en una superficie plana. En este caso, no he querido añadirle nada encima, pero podéis añadirle unos trocitos de nueves o galletas troceadas con un toque de limón.

Si te ha gustado esta receta, no olvides seguirme en mi cuenta de Twitter y de Facebook en los siguientes enlace. Un lugar donde aprender recetas fáciles y compartir tus experiencias culinarias. 
https://www.facebook.com/receta.delafelicidad.7
https://twitter.com/happyrecetas




miércoles, 7 de marzo de 2018

ESPINACAS CON GARBANZOS

Empezamos la semana con una receta muy rica y típica en los restaurantes de Andalucía, sobre todo Sevilla. Hay personas que adaptan está receta con menos aceite para hacerla más saludable. Todo sería a gusto de cada persona si os gusta con más o menos aceite.
Tiene muy pocos ingredientes y son fáciles de encontrar. Este plato es muy rico incluso para aquellos que no les gusta las verduras, más si has troceado las verduras.
Y como recomendación, prefiero usar los garbanzos de paquete en vez de usar los garbanzos de bote porque ya están hechos y se ablandan muy rápido.

¿Te gustaría aprender a realizar está receta? ¡Sigue leyendo cocinitas!


Para esta receta necesitamos estos ingredientes:
  • Aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo
  • 250 gramos de espinacas
  • 1 taza de garbanzos
  • 3 Cucharadas de pimentón rojo
  • Sal

Para empezar tenemos que empezar pelando y cortando los ajos en trozos pequeños. Una vez que tenemos los dientes de ajo cortados en trocitos, ponemos unas 7 cucharadas aproximadamente de aceite en una cazerola a fuego medio hasta que empiece a coger color dorado. Una vez este cogiendo ese color dorado, añadimos las cucharadas de pimentón dulce y removemos unos 30 segundos. Añadimos pasado ese tiempo, un poco de agua para que no se quede pegado en la cacerola. 



En otra cacerola, ponemos las espinacas a cocer durante unos 10 minutos o 15 minutos. Los garbanzos deben estar preparados con anterioridad, ya que necesita su tiempo de cocción. si tienes que hacer los garbanzos, puedes poner el doble de agua en una olla y cerrar los garbanzos durante 30 minutos hasta que queden blandos. 
Otra opción es utilizar los garbanzos de bote que ya están cocidos y preparados. Una vez tenemos las espinacas y los garbanzos, vamos añadiendo a la cazuela donde teníamos el ajo dorado vamos añadiendo los garbanzos poco a poco y las espinacas. 
Añadimos el agua Tendremos que dejar cocer durante unos 20 minutos para que absorba el agua y vaya cogiendo color.


Mis amores, ¡ya ha pasado los 20 minutos! ¿Que rico olor viene de la cocina, no? Ya podemos servir nuestras espinacas en un plato. Un plato perfecto para todos en la casa. No olvides seguirme en Twitter en @happyrecetas y ahora también en mi cuenta de Facebook, donde podréis seguirme en el siguiente enlace. https://www.facebook.com/receta.delafelicidad.7

 



sábado, 3 de marzo de 2018

FLAMENQUINES CORDOBESES

Para terminar la semana tenemos aquí una receta andaluza, de la zona de Córdoba y como bien su nombre dice, Flamenquines Cordobeses. Una rica comida que se suele servir como acompañante, entrante o bien como primer plato con unas ricas patatas bravas. Esta receta está adaptada a como se suele preparar en Córdoba y alrededores con ternera, jamón y queso
Aquí te muestro unos mini flamenquines ... ¿Quieres aprender a prepararlo? Sigue leyendo

Ingredientes que necesitamos:

  • 15 filetes de ternera finos
  • Finas lonchas de jamón serrano (tantas como filetes)
  • Queso de cabra 
  • Harina de trigo
  • 3 huevos
  • Aceite de girasol para freír
  • Salsa mahonesa para acompañar

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados, podemos empezar a meternos en la cocina y a cocinar:

Pon en una superficie plana los filetes y aplasta un poco. Mientras, vamos cortando en trocitos el jamón serrano. No sé suele añadir sal a los filetes cuando le ponemos jamón serrano porque ya tiene suficiente y puede quedar muy salado. 
Trocea un poco el queso de cabra y añade un poco encima de cada filete. De manera que quede como en la fotografía. 


Empezamos a enrollar el filete desde una esquina hacia dentro de nada era que el jamón y el queso queden en el centro y no sobresalga. Por eso es mejor que no añadas mucha cantidad de jamón ni queso para que no se salga. 


Bate los huevos y déjalo en un plato. En otro plato diferente, pon un poco de harina. En el plato donde tenemos la harina, ponemos un poco de pimienta negra y remueve. 
Empezamos a pasar por el huevo los filetes enrollados, que quede bien untado en huevo, y justo después por la harina. Haz este paso con todos los filetes mientras se esta calentando el aceite en el fuego.


Una vez tenemos todo preparado y el aceite caliente, empezamos a freir los Flamenquines. 
Ya solo nos queda presentarlos en un plato con un pequeño bol con mahonesa. ¡Y a comer! 

No olvides en seguirme en mi cuenta de Twitter @happyrecetas 
Ahora a pasar un fin de semana espectacular y a disfrutar cocinando. 


GOFRES BELGAS

¡Buenas noches mis amores! Ya estamos de nuevo por aquí, he publicado últimamente un poco menos por el problema del poco tiempo, estudios...