martes, 17 de abril de 2018

CROQUETAS DEL PUCHERO

Croquetas de puchero, otro imprescindible en la feria de Abril. Un buen relleno, bechamel muy suave y un buen rebozado ligero y crujiente son las claves para que nuestras croquetas triunfen en cada bocado. Hace años, solo se hacían los típicos rellenos de jamón, pollo, puchero, pero desde hace poco hemos experimentado diferentes formas de prepararla, como de anchoa o espinacas.
En esta ocasión, quiero mostrar las típicas croquetas de puchero que están exquisitas.
Cuando realices cocido en casa, recuerda guardar unas sobras del cocido, porque debemos admitir que va salir mejor con una carne que se ha cocido y se impregnado de verduras y caldo, a una carne que está “a secas”.

Ingredientes que se va a necesitar:
200 gramos de carne de pollo de cocido o mezcla de ternera y pollo de la pringá.
1 cebolla
4 cucharadas de harina
Una pizca de nuez moscada
300 ml del caldo de cocido o puchero
100 ml de leche
2 huevos
Pan rallado
Aceite de oliva extra para freír

Preparación de las croquetas del puchero
En una fuente ponemos la carne que hemos elegido (ya cocida), y la vamos cortando con un cuchillo o tijeras, para que queden en trozos más pequeños y finos. Añadimos una pizca de nuez moscada.

Tendremos que pelar y cortar en trozos finos la Cebolla y el perejil. En una sartén añadimos un poco de aceite y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y perejil durante dos minutos.

Añadimos la carne y la salteamos un par de minutos y ya luego apagamos el fuego, dejamos reservado.
Ahora toca hacer la bechamel. Añadimos en un cazo antidherente un poco de aceite luego tres cucharadas de harina y añadimos la leche poco a poco, removemos y añadimos el caldo de cocido.

Mezclamos bien y nos quedará una salsa espesa. A continuación, agregamos a la bechamel la carne que habíamos reservado y mezclamos. Agregamos si tenemos un poco de hierbabuena y ajustamos el punto de sal y pimienta.
Dejar que la bechamel se enfríe y cuando esté a temperatura ambiente formamos las croquetas. Preparamos cuatro platos, uno con huevo, otro con harina, otro con pan rallado y el último con papel de cocina.
Primero las pasamos por harina, luego por huevo, luego por pan rallado.
Nos toca freír las croquetas en aceite bien caliente, y sacarlas cuando estén doradas y las dejáis reposar en papel de cocina.
Y ya tienes lista tus croquetas.
No olvides seguirme en Instagram y Twitter en @happyrecetas
Y en Facebook en Receta De La Felicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GOFRES BELGAS

¡Buenas noches mis amores! Ya estamos de nuevo por aquí, he publicado últimamente un poco menos por el problema del poco tiempo, estudios...