viernes, 20 de abril de 2018

ARROZ CON LECHE - TRADICIONAL

Para darle la entrada al fin de semana he querido enseñar un postre tan nuestro, arroz con leche. Un típico postre casero que nos hacían nuestras abuelas de pequeños, y por la cual hay que seguir la tradición.
Hoy en día hay muchas maneras de prepararlo, que sin canela, naranjas y limón, solo limón, arroz integral, etc. Pero he querido enseñar la receta tradicional de nuestras abuelas, arroz con leche, limón y canela.
INGREDIENTES QUE VAMOS A UTILIZAR:
250 gramos de arroz
1 litro de leche
100 grs. de azúcar blanco
Un trozo de corteza de limón
1 ramita de canela
2 cucharadas de azúcar moreno
Canela en polco

PREPARACIÓN:
En primer lugar, debemos poner en un cazo el litro de leche con la ramita de canela y el trozo de limón. Debemos dejarlo a fuego medio. Una vez que se ponga a hervir, se añade el arroz.
Ahora toca añadir el azúcar y dejar que el arroz se vaya haciendo. Podemos hacerlo de dos maneras, y de ambas formas quedan riquísimas.
Se puede dejar a fuego bajo durante unos 40 minutos o a fuego medio durante 15 minutos.
En esta ocasión, he dejado el arroz a fuego medio, durante unos quince o veinte minutos, hasta que estuviese en su punto.
Hay que vigilar de vez en cuando y remover el arroz para que no se quede pegado en el fondo de la cazuela.
Es conveniente que quede algo caldoso, ya que el arroz seguirá absorbiendo líquido a la vez que se va enfriando, y no es aconsejable que quede como un bloque de duro y pegado.

Retiramos la rama de canela y la piel de limón. Cuando esté completamente frío, repartimos en boles individuales, espolvoreamos encima la canela en polvo y listo.
Ya tenemos nuestro arroz con leche preparado y listo para tomar.

No olvides seguirme en @happyrecetas Twitter e Instagram
Receta De La Felicidad en Facebook

¡Buen fin de semana cocinillas! Y a disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GOFRES BELGAS

¡Buenas noches mis amores! Ya estamos de nuevo por aquí, he publicado últimamente un poco menos por el problema del poco tiempo, estudios...