Aquí tenemos unos acompañantes para nuestras comidas con forma de corazón por motivo de esta fecha "San Valentín" que se aproxima tan importante para muchos para prepararlo con vuestras parejas o solas.
Estas palmeritas son saladas, rellenas de queso y de jamón de york o serrano, cocinadas al horno. Son muy fáciles de hacer. La masa de hojaldre ya está preparada por lo que nos ahorramos mucho tiempo. Ideales para una cena rápida, un aperitivo, un acompañante.
Ingredientes que debemos utilizar:
- Una masa de hojaldre
- 250 gramos de queso en lonchas finas (el que desees)
- 170 gramos de jamón de york o serrano en lonchas finas
- 1 huevo
Preparación:
Expandimos la masa de hojaldre sobre una superficie rectangular y estirada. Empezamos a cubrir la masa con las lonchas de queso hasta llegar a cubrir todas las partes. Por encima ponemos las lonchas de jamón cubriendo el queso completamente.
Empezamos a enrollar la masa desde los extremos más largos hasta el centro. Una vez enroscados, empezamos a cortar en trozos con un grosor de 3 cm aprox.
Colocamos las palmeritas en la bandeja del horno y batimos el huevo para poder pintar las palmeritas. Cogemos una brocha y empezamos a pintarla. Esto nos ayudará para que no nos queden secas y tengan un buen color.
Ya solo nos queda cocinar a 180 grados unos 15 minutos hasta que se doren completamente. Pasado este tiempo, retiramos las palmeritas del horno y servimos al momento.
Es aconsejable que se coman cuando aún estén calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario