Empezamos la semana con una receta andaluza. Es una de mis sopas frías favoritas, y andaluza, y de eso Andalucía sabe mucho. Es fácil y rápido de preparar, sobre todo fresca y sabrosa. Me gusta acompañarla con huevo y jamón, el clásico acompañamiento ... ¡Está de escándalo!
En cada nos gusta mucho, además es una receta muy sana, y además puedes adecuar la cantidad de aceite al gusto de cada uno.
Ingredientes para la receta andaluza:
- 1kg de tomates maduros
- 150 gramos de migas de pan
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de aceite
- 1 cucharada pequeña de aceite
- 2 huevos
- Taquitos de jamón serrano o ibérico
Ahora que tenemos todos los ingredientes reunidos, nos toca empezar a preparar el salmorejo.
Paso a paso:
Debemos empezar cociendo los huevos en una cacerola con el suficiente agua hasta cubrir los huevos.
Es mejor poner a calentar el agua y cuando esté caliente añadir los huevos .Así nos evitamos que los huevos se quiebren por la diferencia de temperatura. Cuando añadas los huevos, contamos 10 minutos y luego retiramos.
Ahora nos toca lavar y pelar los tomates. Corta los tomates en trozos y lo trituramos en una batidora de mano o robots hasta que la mezcla este homogénea. Debemos añadir los ajos para que quede bien triturado.
Trocea el pan y añade a la batidora, mezclamos un poco y trituramos para que se vaya mezclando bien todos los ingredientes.
Ya solo nos queda añadir un poco de agua, sal y el aceite. Y por arte de magia, pasará de un color rojo a un color anaranjado. Puedes probarlo para saber si esta bien de salud. Y si sigue muy espeso puedes añadir un poco de agua pero lo ideal es que esté un poco denso para que aguante el peso de los taquitos de jamón y de huevo.
¡Ya está listo! Ya solo nos queda servir frio en un plato con el jamón y huevo. ¡A comer!
No olvides seguirme en Twitter en @happyrecetas donde os mantendré informados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario