miércoles, 28 de febrero de 2018

MIGAS CORDOBESAS

¡Feliz Día de Andalucía! Hoy 28 de Febrero, quincuagésimo noveno dia del año, es una fecha importe para todos los andaluces. Este dia conmemora el Día de celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico del año 1980. 
Hoy muchos pueblos y ciudades de Andalucía, celebran con cantes el himno de Andalucía. Además, es el cumpleaños de mi hermana, por lo que celebramos el dia de Andalucía con una buena reunión familiar. 

Aquí os dejo una pequeña estrofa del himno de Andalucía y os mostraré despues una receta andaluza, las migas cordobesas. Un rico plato. Aunque hoy es de costumbre comer pan tostado con azúcar y aceite

Himno compuesto por Blas Infante:
La bandera blanca y verde
Vuelve, tras siglos de guerra, 
A decir paz y esperanza,
Bajo el sol de nuestra tierra. Andaluces, levantaos!¡
Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad! 



¿Queréis aprender a preparar migas al estilo cordobés? Sigue leyendo...
Ingredientes:

  • 1kg de pan duro (que tenga para migar)
  • 30 gr chorizo
  • 25 gr panceta
  • 8 dientes de ajos
  • Agua
  • Aceite de oliva y sal

Paso a paso de las migas cordobesas:
Lo primero es coger el pan duro y empezar a cortar en trozos medianos con un cuchillo. Lo metemos en un bol lo suficientemente grande para todo el pan que tenemos.

Una vez que hemos terminado de cortar todo el pan, ponemos a calentar agua con sal, hasta que la sal desaparezca.

Empezamos a echar agua encima del pan cortado para que se vaya ablandando hasta que tenga un aspecto como en la fotografía.

Una vez terminado de añadir el agua, metemos la masa en una bolsa para amasar mejor la masa y se mezcle todo. Durante unos minutos.

Ahora nos toca pelar y cortar los dientes de ajos. Troceamos y poner a calentar aceite en la sartén. Cuando este caliente, añadimos los ajos y vamos removiendo. Hasta que coja un color dorado.

Mientras vamos cortando el chorizo en trozos y en otra sartén diferente ponemos a freír.

Cortamos la panceta en trozos pequeños, y en el aceite que hemos hecho los ajos, añadimos la panceta Durante unos minutos.

Cuando la panceta este preparada, añadimos la masa del pan que teníamos amasada en una bolsa, poco a poco. Vamos moviendo poco a poco para que se vaya desmenuzado.

Añade los ajos y chorizos frito a la sartén donde tenemos el pan. Tienes que dejar que se vaya haciendo durante 25 minutos o 30 minutos.

Y el plato está ya listo para que todos puedan saborearlo. ¡Un rico plato! Y que aproveche mis amantes de la comida.
¡Podemos servir las migas con huevo o sin huevo! No olvides seguirme en Twitter en @happyrecetas

lunes, 26 de febrero de 2018

SALMOREJO CORDOBÉS

Empezamos la semana con una receta andaluza. Es una de mis sopas frías favoritas, y andaluza, y de eso Andalucía sabe mucho. Es fácil y rápido de preparar, sobre todo fresca y sabrosa. Me gusta acompañarla con huevo y jamón, el clásico acompañamiento ... ¡Está de escándalo! 
En cada nos gusta mucho, además es una receta muy sana, y además puedes adecuar la cantidad de aceite al gusto de cada uno.


Ingredientes para la receta andaluza: 
  • 1kg de tomates maduros
  • 150 gramos de migas de pan
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de aceite
  • 1 cucharada pequeña de aceite
  • 2 huevos
  • Taquitos de jamón serrano o ibérico

Ahora que tenemos todos los ingredientes reunidos, nos toca empezar a preparar el salmorejo.



Paso a paso:
Debemos empezar cociendo los huevos en una cacerola con el suficiente agua hasta cubrir los huevos.
Es mejor poner a calentar el agua y cuando esté caliente añadir los huevos .Así nos evitamos que los huevos se quiebren por la diferencia de temperatura. Cuando añadas los huevos, contamos 10 minutos y luego retiramos.

Ahora nos toca lavar y pelar los tomates. Corta los tomates en trozos y lo trituramos en una batidora de mano o robots hasta que la mezcla este homogénea. Debemos añadir los ajos para que quede bien triturado. 

Trocea el pan y añade a la batidora, mezclamos un poco y trituramos para que se vaya mezclando bien todos los ingredientes. 

Ya solo nos queda añadir un poco de agua, sal y el aceite. Y por arte de magia, pasará de un color rojo a un color anaranjado. Puedes probarlo para saber si esta bien de salud. Y si sigue muy espeso puedes añadir un poco de agua pero lo ideal es que esté un poco denso para que aguante el peso de los taquitos de jamón y de huevo. 

¡Ya está listo! Ya solo nos queda servir frio en un plato con el jamón y huevo. ¡A comer! 
No olvides seguirme en Twitter en @happyrecetas donde os mantendré informados. 

viernes, 23 de febrero de 2018

HABAS CON CEBOLLETAS Y HUEVO ANDALUZAS

Ahora que ha llegado el tiempo de las habas, me ha tocado buscar unas buenas habas frescas y tiernas en la tienda para hacerlas como a muchos nos gusta en casa. Esta vez he comprado unas habas más pequeñas, que son perfectas para hacerlas fritas con su piel y con cebolla o cebolletas. 
Se puede hacer también sin piel, pero en casa nos gusta con la piel. En otra ocasión subiré otra entrada de habas guisadas, pero para esa receta es mejor unas habas más grandes.

Aquí tenéis una presentación de las habas con cebolletas y huevo. 

Si te gustaría aprender cómo realizar este maravilloso plato, sigue leyendo y entra en tu cocina. ¡VAMOS! 

Ingredientes que vamos a utilizar
  • 2 kg de habas frescas
  • 2 manojos de cebolletas (cada manojo tiene 8 cebolletas)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Ajo (opcional)
Paso a paso para la preparación:

Primero, debemos pelar las habas si no están peladas. Una vez las tengamos, la tenemos que poner en agua y las lavamos bien, las escurrimos. Empezamos a picar las habas en trozos pequeños, pero si son muy pequeñas como en esta ocasión, la cortamos por la mitad.
Después nos toca pelar las cebolletas, lavarlas y cortarlas en trozos pequeños.

En una sartén añadimos 6 cucharadas de aceite a fuego lento e incorporamos la cebolleta troceada y a la misma vez añadimos las habas. Removemos para que todo se quede mezclado. Para que se hagan bien, tenemos que echar agua sin llegar a cubrir las habas, porque puede quedar aguada. Vamos removiendo con una cuchara de madera y dejamos cociendo.

Continuamos cociendo las habas con tapa y vamos vigilando de vez en cuando, y removiendo hasta que se quede sin líquido y estén listas para comer. Yo suelo dejarlo entre unos 20 minutos o media hora a fuego lento.

Han pasado 10 minutos desde que empezamos a prepararla. ¡Mmm! Ya huele rico rico, ya solo nos queda unos minutos más, entre 15 o 20 minutos más. Están empezando a ponerse blandas y con un olor exquisito.  Seguimos removiendo y volvemos a tapar. 


Ya esta preparada nuestra receta. A todos en la casa nos gusta comer las habas fritas con cebolla y un huevo pero claro es opcional. El huevo lo añadimos cuando estén preparadas las habas, lo añadimos encima, dejamos tapado con una tapa durante unos 5 minutos más y listo para servir. También puede servirse sin huevo, todo es cuestión de gustos.

No olvides seguirme en Twitter, para no perderte mis entradas o las futuras entradas que subiré en @happyrecetas




miércoles, 21 de febrero de 2018

Tiras de pasta con nata

Ya estoy aquí de nuevo mis atacantes de la nevera. La receta que os traigo hoy es fácil, sencilla y muy tonta, perfecta para aquéllas personas que les gusta la pasta o para aquellos que no saben que cocinar para almorzar.


¿Os gustaría aprender esta receta? Sigue leyendo: 

Ingredientes para la receta:
500 gramos de pasta (la que deseen)
300 gr. de nata líquida
600 gr. de carne picada
2 ajos
1/2 gr. de cebolla
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva

Paso a paso de la receta:
Empezaremos cortando la cebolla y los ajos a trozos muy pequeños o también puedes pasarlo por la trituradora. Cuando esté cortado lo reservados hasta el momento de preparación.


Empezamos a cocer la pasta que hemos elegido. Para esta ocasión he querido elegir tiras de pasta que están muy ricas con nata y además se hacen muy rapido. Ponemos agua con sal en una cacerola y cocemos durante 10 o 15 minutos a fuego medio. 


Ya tenemos la pasta cocida, ya solo la reservado y dejamos reposar. La carne picada con los ingredientes podemos prepararla mientras se está cociendo la pasta o después de la cocción.
Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite, añadimos la cebolla y el ajo y deja que se poche durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, añade la carne picada. Remueve de vez en cuando y déjalo por unos 15 minutos o hasta que la carne este lista. Puedes añadir las especias que elijas pero yo suelo añadir sal y pimienta solo.  


Ahora toca colar la pasta para que no tenga agua para poder añadirlo con el resto de ingredientes. Una vez que la pasta esté bien mezclada con los ingredientes, toca añadir la nata. 


Vamos removiendo durante un par de minutos más hasta que la nata esté lista. Además yo suelo añadir un poco de perejil picado para darle algo de color.

Ya tenemos nuestra pasta preparada y nos ha dejado un olor exquisito en nuestra cocina. Es aconsejable comerla al momento, ya que la nata es un ingrediente que no se puede dejar pasar porque queda con una textura seca.
Puedes añadir queso rallado por encima si lo desean. 
¡A comer! ¡Ñam, Ñam! 




viernes, 16 de febrero de 2018

FILETE DE LOMO ADOBADO EMPANADO

Un plato con el que nadie puede resistirse a probarlo tanto metido en pan como acompañado de unas deliciosas patatas o con una rica ensalada. Unos filete de lomo adobado empanado bien calientes y crujientes.
Para qué complicarse la vida con platos exquisitos, difíciles o que tardamos horas en hacer, cuando las mejores recetas son las más fáciles de preparar.

¿Te gustaría aprender a preparar estos filetes? Sigue leyendo y nunca olvides seguirme para estar atento de más recetas ricas y sabrosas.


Ingredientes:
  • 1 kg. de filetes de lomo
  • 4 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • 150 gr. de pan rallado
  • 2 ramitas de perejil
  • Tomillo
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 vaso de vino blanxo
  • Aceite de oliva (para freír los filetes)
  • Pimienta molida
  • Sal

Modo de preparación:
Debemos empezar por adobar los filetes de lomo. Suelo hacerlo el día antes para que coja bien su sabor y a la hora de comerlos tengan un sabor rico y sabroso. 
Empezamos pelando los ajos y cortándoles la cabeza. Lo introducimos en un bol grande junto con el perejil, el tomillo, la pimienta un chorrito de aceite y el vino blanco.introduce los filetes poco a poco para que se vaya impregnando con este adobo. 

Es mejor que dejes macerar durante un día para que se impregne mucho mejor. 
Cuando pase ese dia, y queramos hacer los filetes, debemos coger un plato hondo y batir en el los dos huevos. En otro plato debemos poner el pan rallado. 
Ponemos en una freidora aceite y empezamos a calentar a fuego medio. Mientras se esta calentando, pasaremos al siguiente paso. 
Empezamos a coger los filetes uno a uno y pasarlo por el huevo, una vez que está impregnado en el huevo, lo pasamos por el pan rallado por ambos lados. 


Cuando el aceite esté caliente, iremos introduciendo los filetes. Cuando estén dorados vamos a ir sacándolo y poniéndolo en una bandeja con papel absorbente para que pierda el exceso de grasa. 

¡Ya estan listos nuestra receta! Ahora sólo queda disfrutar con unas patatas, una ensalada o en un bocadillo para llevar. 
Un pato que disfrutarán pequeños y mayores


No olvides seguirme en Twitter @happyrecetas 

miércoles, 14 de febrero de 2018

CORAZONES DE CHOCOLATE PARA SAN VALENTÍN


Hoy toca poner una entrada algo especial por San Valentín, las recetas tendrán todas formas de corazón y os muestro unos pequeños  dulces que pueden ser tanto unos acompañantes para picar o postres deliciosos de chocolate para picar. Es perfecto para aquellas personas que quieres prepararlo con sus propias manos en vez ir a la tienda a comprar unos dulces o tartas de corazones. 

EMPEZAREMOS POR PALMERITAS DE NUTELLA Y FRUTOS SECOS, perfectas para acompañar las tostadas cortadas en forma de corazón, un buen café y además puedes incluir unos Croissant rellenos de chocolate que subí en mi primera entrada https://recetasdelafelicidad2018.blogspot.com.es/2018/02/p-margin-bottom-0.html

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Unos 150 gramos de Nutella (el que deseáis)
  • 30 gramos de avellanas
  • 30 gramos de almendras

Preparación de los corazones de Nutella:

Tendremos que picar los frutos secos en trocitos pequeños y lo reservamos en un bol hasta que vayamos a usarlo. 

Extendemos la lámina de hojaldre rectangular sobre una base rectangular grande y extendemos una capa de Nutella, la cantidad que deseen, aunque yo quiero que sea una capa fina. 

Una vez extendido la Nutella, cogemos los trozos de frutos secos triturados y espolvoreamos por encima hasta que se haya espolvoreado por todas las zonas.









Ahora nos toca enrollar por el extremo más ancho hasta la mitad y tendremos que hacer lo mismo por el otro extremo. Lo aconsejable es llevarlo al congelador durante unos 15-20 minutos para que podamos cortarlo más fácilmente y no se rompa. Mientras estaremos calentando el horno a una temperatura de 200 grados.

Ponemos en una superficie y empezamos a cortar con un cuchillo afilado en porciones, y lo vamos poniendo en la bandeja del horno separados entre sí. En un bol batimos un huevo y pintamos las palmeritas con una bocha para que al hornearlo, coja un buen color y no quede seco. Tendremos que hornearlo durante 18-20 minutos.

 


Pasado ese tiempo, podremos mirar nuestro horno y comprobar que ya tenemos nuestros pequeños corazones de chocolate y ¡con olor muy rico!

Son unos dulces pequeños, crujientes y con un sabor delicioso a Nutella y frutos secos.
Y ¡Uala! Pondremos en una bandeja el café, las palmeritas, los croisant y unas tostadas cortadas en forma de corazón. Una bandeja perfecta para llevar al dormitorio y despertar a vuestra pareja con un olor exquisito.



Para el chocolate podemos usar nocilla o bien, hacer chocolate casero con leche, siguiendo las instrucciones del paquete. Para la próxima receta, es aconsejable usar el chocolate casero para poder cubrir la palmera de chocolate. Es muy fácil de realizar




SEGUIMOS CON LA PALMERA DE CHOCOLATE para la merienda y disfrutarlo con tu café o tu vaso de leche. Podemos realizar con chocolate negro o con chocolate blanco, o una mezcla de ambas. También puedes añadirle sirope por encima o fideos de chocolate o colores. Todo es cuestión de gusto. 


Ingredientes (para unas 20 palmeritas):
  • 1 masa de hojaldre
  • 1 tableta chocolate negro
  • 1 tableta chocolate blanco
  • Azúcar blanco
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla
  • Yema de un huevo

Preparación:
Es muy sencillo y es muy entretenido. Lo primero que haremos será estirar la masa de hojaldre encima de un papel para horno. Espolvoreamos un poco de azúcar por la masa de hojaldre (sin pasarse).
Doblamos por la mitad la masa como si cerrásemos un libro. Echamos un poco más de azúcar. Volvemos a doblar en dos, y siempre respetando el centro de la masa. Echamos un poco más de azúcar.
Ahora si podemos hacer un rulo grande recogiéndola. Cortamos en trozos de 3 cm y la colocamos en el papel de horno. Se coloca con una separación y la aplanamos con un cuchillo o con el rodillo para que coja forma.



La metemos en el horno durante unos 10 minutos y pasado ese tiempo, batimos un huevo y con una bocha pintamos por la cara que va a llevar chocolate y la metemos en el horno otros 10 minutos.



 Mientras preparamos el fondant, con el chocolate, mantequilla, dos cucharadas soperas de azúcar y si se desea un poco de leche fresca (aunque no es obligatorio). Una vez preparado, reservamos para que cuando vayamos a untarla a las palmeritas solo esté templada.
Cuando se haya horneado y pasado los 10 minutos, vamos mojando las palmeritas en el fondant templado y las colocamos boca arriba. Podemos rellenarla con más chocolate con una cuchara pequeña.
Ahora solo queda dejarla enfriar durante un tiempo y ya ¡se podrá comer!


Gracias por leer esta entrada, no olvides seguirme en Twitter @happyrecetas




lunes, 12 de febrero de 2018

PALMERITAS DE JAMÓN Y QUESO

Aquí tenemos unos acompañantes para nuestras comidas con forma de corazón por motivo de esta fecha "San Valentín" que se aproxima tan importante para muchos para prepararlo con vuestras parejas o solas.
Estas palmeritas son saladas, rellenas de queso y de jamón de york o serrano, cocinadas al horno. Son muy fáciles de hacer. La masa de hojaldre ya está preparada por lo que nos ahorramos mucho tiempo. Ideales para una cena rápida, un aperitivo, un acompañante.


¿Te gustaría aprender a preparar esta receta tan fácil? Sigue leyendo y disfruta!

Ingredientes que debemos utilizar:
  • Una masa de hojaldre
  • 250 gramos de queso en lonchas finas (el que desees)
  • 170 gramos de jamón de york o serrano en lonchas finas
  • 1 huevo

Preparación:
Expandimos la masa de hojaldre sobre una superficie rectangular y estirada. Empezamos a cubrir la masa con las lonchas de queso hasta llegar a cubrir todas las partes. Por encima ponemos las lonchas de jamón cubriendo el queso completamente.


Empezamos a enrollar la masa desde los extremos más largos hasta el centro. Una vez enroscados, empezamos a cortar en trozos con un grosor de 3 cm aprox.


Colocamos las palmeritas en la bandeja del horno y batimos el huevo para poder pintar las palmeritas. Cogemos una brocha y empezamos a pintarla. Esto nos ayudará para que no nos queden secas y tengan un buen color.


Ya solo nos queda cocinar a 180 grados unos 15 minutos hasta que se doren completamente. Pasado este tiempo, retiramos las palmeritas del horno y servimos al momento.
Es aconsejable que se coman cuando aún estén calientes.
No olvidéis que podeis seguirme en Twitter @happyrecetas

viernes, 9 de febrero de 2018

ARROZ CON POLLO Y SALSA DE TOMATE


¡Buenas tardes! Ya estamos a viernes y para algunos “San Viernes” y me toca subir un plato nuevo, de arroz, donde en casa nos gusta mucho. El arroz tiene la peculiaridad que absorbe bastante bien los ingredientes que le añadas, por lo que acabas con un buen sabor y olor en tu cocina. Además, este plato incluye un poco de verdura, algo que es tan importante para aquellos que se están preocupando por su dieta después de las fiestas navideñas.

Por eso termino el post de la semana con esta receta. Aquí te muestro la receta que voy a explicar.


¿Te gustaría aprender a preparar este arroz con carne y salsa de tomate? Sigue leyendo ;)


Ingredientes:

2 tazas de arroz crudo

½ kilo de carne de guiso (solomillo, vaca, pollo, la que queráis usar)

2 zanahorias

1 pimiento verde o rojo

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 lata de tomate pequeña

Un poco de pimentón

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra



Preparación de la receta:
Empezaremos con la carne. Cortamos en trozos la carne que hemos elegido y en una sartén sofreímos los trozos de carne con un poco de sal. Antes que se ponga dorado, la añadimos a la olla exprés con agua hasta donde cubre y dejamos que se vaya haciendo durante 20 minutos aproximadamente.
Mientras se está haciendo, pelamos y cortamos en rodajas finas las zanahorias. Cocemos la zanahoria durante 10 minutos en agua con sal en una cazuela. Cuando esté tierna, retiramos y reservamos.
Tendremos que mirar cómo está la carne, abriendo la olla exprés y si está tierna, reservamos.

Empezamos a cortar los ingredientes, el pimiento, el ajo, la cebolla. 



Una vez cortados, en la cazuela añadimos una cucharada de aceite y ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos el pimiento, la cebolla y el ajo para que se vaya haciendo. A los segundos, añadimos los trozos de carne y zanahorias para que vaya poniéndose dorado y absorba el sabor y el olor del resto de ingredientes. Removemos y cocinamos dos o tres minutos.


Agregamos una cucharada pequeña de pimentón, removemos y pasados 20 segundos, añadimos ½ vaso de agua. Cocinamos durante dos minutos más. 


Toca añadir la salsa de tomate y el arroz a la preparación y llenamos la cazuela con agua caliente hasta tapar completamente el arroz.
Tendremos que cocinar este plato por 15 o 20 minutos hasta que el arroz esté cocido y esté rico para comer.

Por último, agregamos un poco de pimienta y los condimentos que deseemos añadirle.
Aunque en este caso, solo he añadido un poco de pimienta. Mezclamos y apagamos el fuego.

¡Ya está lista nuestra receta! Lo único que debemos hacer es disfrutar de un delicioso arroz con carne y tomate acompañado de nuestros familiares.



Esta receta, además de ser un plato perfecto en nuestras mesas, es muy nutritiva.
¡Espero que les haya gustado la última receta de ésta semana y hasta el siguiente post!

No olvides seguirme también en mi cuenta de Twitter @happyrecetas



GOFRES BELGAS

¡Buenas noches mis amores! Ya estamos de nuevo por aquí, he publicado últimamente un poco menos por el problema del poco tiempo, estudios...