miércoles, 2 de mayo de 2018

SORBETE DE LIMÓN CON CAVA

Sorbete de limón

Ingredientes que vamos a usar:
500 ml de leche entera
250 gramos de azúcar
250 ml de zumo limón
ralladura de un limón 
125 ml de agua
2 claras
 Cava
Almíbar
Azúcar

Preparación:
 Lo primero que debemos elaborar es el helado de limón y lo mejor es hacerlo de forma casera, aunque también puedes usar helado de limón ya preparado. Aunque me gusta más cuando es un helado casero. 

En una cazuela ponemos agua con el azúcar, y tendremos que mantenerlo hirviendo durante 10 minutos, para poder formar el almíbar. Una vez pasado ese tiempo, retiramos la cazuela del fuego y esperamos que se temple un poco para añadir el zumo y la ralladura de limón que tendremos preparado.

Volveremos a poner al fuego y cuando empiece a hervir, lo retiramos, ya que solo necesitamos que hierba. Agregamos la leche y mezclamos todo para que se mezcle bien. 
Ahora toca dejar enfriar en la nevera y después tendremos que meterla en el congelador. 

Una vez que esté congelado nuestra preparación, lo sacamos y batimos con la batidora. Anteriormente habremos montado las claras y lo añadimos a esa mezcla con movimientos envolventes. Ya solo tendremos que meterlo nuevamente en el congelador. Esta operación tendremos que realizarla 3 ó 4 veces, cada hora hasta llegar a esas veces.

Es el momento de preparar el sorbete, ponemos el helado en un bol y podemos añadirle cava al gusto de cada persona, obviamente sin pasarse con el cava, ya que solo tienes que darle un pequeño toque. Debéis recordar que cuanto más cava, más líquido será el sorbete y cuanto menos, más denso y cremoso nos quedará. 

Batimos con la batidora bien la mezcla y lo podemos poner en copas para servirlo inmediata. Es aconsejable que sea inmediatamente ya que es un sorbete. 
Puedes decorar la copa con algún borde con almíbar y untadas con azúcar para conseguir un borde en la copa bonito y rico. 
No olvides seguirme en Facebook  y en @happyrecetas en Twitter e Instagram 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GOFRES BELGAS

¡Buenas noches mis amores! Ya estamos de nuevo por aquí, he publicado últimamente un poco menos por el problema del poco tiempo, estudios...